Con 19 sistemas de alerta temprana, en el Valle del Cauca se busca mitigar riesgo de posibles tragedias.

El objetivo es contrarrestar emergencias durante la temporada de lluvias que por estos días atraviesa el departamento, tales como deslizamientos o inundaciones. En la vereda Manga Vieja del municipio de Yumbo, en donde hay riesgo inminente de derrumbe, ya está funcionando este sistema de alerta temprana de emergencia.  Con sirena y megáfono adaptados en lugares estratégicos en las zonas que pueden llegar a presentar alguna anomalía, la población es avisada sobre una rápida evacuación con el fin de evitar una posible tragedia.

“Cualquier ciudadano del sector puede activar este sistema que tiene la capacidad de almacenar 250 números celulares de habitantes del sector, especialmente ante situaciones de emergencia tales como derrumbes de tierra o inundaciones”, señala Miguel Ángel Perdomo, director de Gestión de Riesgo de Yumbo, Valle del Cauca.

Además, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que las personas eviten hacer recorridos por las zonas de alto riesgo, ya que aún persiste caída de rocas y desprendimiento de material, poniendo en riesgo la seguridad de la población.

2:33 PM – 7 DE NOVIEMBRE DE 2018https://noticias.caracoltv.com/cali/con-19-sistemas-de-alerta-temprana-el-valle-del-cauca-busca-mitigar-riesgo-de-posibles-tragedias