(57) 3143784809 [email protected]

La Administración Distrital organiza el simulacro de evacuación previsto para este 24 de octubre, con el propósito de poner a prueba a funcionarios públicos y empleados de las  empresas privadas para saber cómo reaccionan a situaciones de emergencia.

El miercoles 24 de octubre a las nueve de la mañana los bogotanos deberán poner en práctica la capacidad de respuesta ante los diferentes escenarios de riesgo en la ciudad.

Canal Capital contactó a Carlos Torres Becerra, subdirector de emergencias del IDIGER, para saber qué se debe tener en el momento de una emergencia.

“Primero que todo, los ciudadanos debemos informarnos de cuales son los diferentes escenarios de riesgo que hay en la ciudad para luego empezar a prepararnos. Conociendo cuales son las rutas de evacuación, los puntos de encuentro, alistando el kit de emergencias, animales de compañía debemos evacuar con ellos porque son parte del núcleo familiar”, afirmó.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático busca que en situación de emergencia los ciudadanos no entren en pánico.

 

Registro de la experiencia

“Tenemos registrados diez mil organizaciones quienes nos proyectan que un millón doscientas mil personas irán a evacuar. Esperamos que en los próximos días continúen los bogotanos haciendo su respectivo registro”, afirmó el profesional.

Después de realizar la evacuación, los ciudadanos deberán reportar la participación en el simulacro en la página web www.idiger.gov.co para obtener las cifras consolidadas del simulacro en Bogotá.

Carlos Torrez asegura: “cada organización podrá descargar del aplicativo su certificado de participación en el simulacro el cual es un componente del sistema de seguridad y salud en el trabajo”.

Además, el 18 de octubre se realizará el primer encuentro de brigadas empresariales de emergencias, un espacio para darle reconocimiento a las organizaciones que a diario protegen la vida de los ciudadanos.

Por: Catherine Hernández

Conexioncapital.co/bogota-prepara-próximo-simulacro/