Sirenas para Alarma

por | Nov 11, 2019

Hoy en día existen diversos sistemas de alarmas de seguridad que utilizan sirenas para disuadir a un intruso o alertar a un usuario. En el mercado se consiguen diversos tipos de sirenas para Alarma. En este post vamos a ver los 2 modelos más usados en Alarmas Comunitarias: Sirena Electrónica de 12V y la Sirena a Electromecánica de 110V

Sirena Electrónica de 12V

Sirena 12V

Características Eléctricas: Se alimenta a 12V DC y consume 1.2 Amp cuando se activa.

Sonido: Tiene 2 sonidos característicos, YELP (Policia) y STEADY (Continuo)

Potencia: Por lo general en las sirenas para alarma, se habla de Watt (W), pero lo importante son los Decibeles (dB), que sirven para calcular la distancia máxima a la que se escucharan. En el caso de esta sirena tiene 119 dB de potencia de sonido.

Funcionamiento: Esta sirena cuenta con una tarjeta electrónica que genera los sonidos y los amplifica. El sonido pasa a través de unos conductos que incrementan la ganancia. Esta sirena se puede conectar a un sistema de respaldo de energia a 12V

 

Sirena Electromecánica 110V

Características Eléctricas: Se alimenta a 110V AC y consume 1.2 Amp cuando se activa.

Sonido: Tiene 1 sonido, AIR RAID (Ataque Aéreo)

Potencia: Esta sirena tiene 125 dB de potencia de sonido. A diferencia de la sirena de 12V, esta sirena es más directiva.

Funcionamiento: Esta sirena tiene un motor que gira a una velocidad de 7000 r.p.m. y mueve una hélice que succiona y bloquea el aire, haciendo que se produzca el sonido. Esta sirena no es recomdable conectarla a sistema de respaldo de energia como UPS o Inversores.

 

Comparación de Sirenas para Alarma

Energía: La sirena Electrónica tiene un consumo bajo y permite conectarse a sistemas de respaldo de energía, además también se puede conectar con Panel Solar. La sirena Electromecánica de 110V tiene un consumo alto y no se puede conectar a sistemas de respaldo de energía.

Sonido: La sirena Electrónica tiene una salida de sonido unidireccional, a distancias cortas y con 2 tonos. La sirena Electromecanica tiene una salida unidireccional, a distancias largas y con un solo tono.

 

Instalación de las Sirenas

En la imagen de abajo se muestra como conectar las sirenas a las Alarmas Comunitarias VIGICOM

Instalacion Sirenas a Alarmas Vigicom

Puede ver mas de información sobre sirenas para alarma en Youtube:

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle?