Comunicador GSM

ALERCOM es una solución residencial para monitorear Centrales de Alarma, sin requerir los servicios de una Empresa de Monitoreo. La función básica del ALERCOM es Reportar mediante mensajes de texto SMS cualquier evento que ocurra en una Central de Alarma, a través de una línea telefónica simulada. Además como valor agregado puede Armar y Desarmar la Central de Alarma mediante una llamada perdida.

Categoría:

Descripción

El Comunicador GSM ALERCOM es una solución residencial para monitorear Centrales de Alarma, sin requerir los servicios de una empresa de monitoreo.

La función del Comunicador ALERCOM es reportar mediante mensajes de texto SMS cualquier evento que ocurra en una central de alarma. El reporte se hace a través de una línea telefónica simulada. Además como valor agregado puede armar y desarmar la central de alarma mediante una llamada perdida.

¿Cómo funciona el Comunicador GSM?

El Comunicador Alercom se conecta con cualquier sistema de alarma DSC, alarma PARADOX u otros tipos de alarmas, mediante el llamador telefónico (Tip y Ring).

Las Alarmas envían los códigos de reportes sobre Alarmas, Sabotajes y Apertura/Cierre mediante enrutamiento de llamada al Comunicador.

Previamente hay que configurar el Panel de Alarma para que realice una llamada en formato Contact ID.

El Comunicador lee los eventos Contact ID y alerta al usuario con llamada y/o mensaje de texto.

El dispositivo tiene una entrada para boton de panico y una salida auxiliar para conectar una sirena de alarma. Ademas  posee una salida principal que se conecta a una entrada tipo LLAVE del sistema de alarma. Esto sirve para hacer armado y desarmado remoto mediante llamada.

El dispositivo requiere la instalación de una tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía celular. La instalación es muy sencilla y su configuración de fábrica lo deja prácticamente listo para usar. Con sólo instalar la tarjeta SIM, conectarlo a la central de alarma, y configurar los números alerta, ya es suficiente para comenzar con las opciones básicas.

¿Cuándo utilizar un Comunicador para Alarmas?

Hay diferentes tipos de alarmas de seguridad que no tienen como alertar cuando ocurre un evento, aparte de las sirenas.

Entre estos sistemas se encuentran: Alarmas residenciales

El Comunicador para alarmas, se comunica por la red celular. Esto hace que sea más seguro que conectar la Alarma a línea fija, porque no necesita cableado a la red telefónica. Además permiten camuflarlo en cualquier lugar.

Este dispositivo de seguridad se puede complementar con un sistema de Alarmas Comunitarias y así, cuando ocurra un evento en la Alarma residencial, se activara la Alarma Comunitaria

Vídeo

Caracteristicas

  • Simula línea telefónica fija.
  • Reporta hasta 22 eventos diferentes Mediante SMS
  • Puede Armar/Desarmar la Central de Alarma con una llamada perdida
  • Puede enviar reporte hasta 8 números celulares.
  • Decodificador de Protocolo Contact ID
  • Configuración de parámetros mediante SMS
  • Entrada para botón de pánico con Reporte SMS
  • Salida principal controlada mediante llamada perdida
  • Salida auxiliar controlada mediante SMS
  • Modem GSM Cuatribanda 850/900/1800/1900 Mhz
  • Alimentación 12Vdc
  • Consumo: en Reposo 20mA, Envió de SMS 130mA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Comunicador GSM”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *